INSCRIPCIONES CATEQUESIS DE PRIMERA ETAPA SEMIPRESENCIAL 2023-2024

Videotutorial del proceso de inscripción en catequesis de primera etapa (Son 2 vídeos del 2018, pero quitando algunas diferencias menores, en esencia todo se mantiene. Un vídeo para el primer paso, dar de alta a los hijos en la web y otro para, posteriormente, inscribirles en la catequesis parroquial de primera etapa):

Primer vídeo-tutorial: Alta de los hijos en la web parroquial.

Segundo vídeo-tutorial: Matrícula en 1ª etapa de catequesis, se explica tanto el proceso de matrícula y el acceso a la plataforma online como la asignación de un grupo presencial de catequesis.

Plazo: La apertura del plazo de matrícula será, Dios mediante, el viernes 15 de septiembre de 2023 a las 17:00 h., y se cerrará el domingo 15 de octubre de 2023 a las 23:45 h.

Requisitos:

• Personales del niño/a a matricular
  1. Estar bautizado. Si se estuviera bautizado en otra parroquia hay que conseguir el volante de bautismo.
  2. Comenzar este año primero de primaria o un curso superior.
  3. Pertenecer a esta parroquia (tener el domicilio en Paracuellos de Jarama, Belvis de Jarama y demás urbanizaciones a excepción de Berrocales de Jarama que es parroquia independiente). De venir de parroquia distinta se podría siempre que su párroco le de una autorización para realizar la catequesis en esta parroquia. Tal autorización se adjuntará escaneada en un mismo archivo con el volante de bautismo.
  • Técnicos
  1. Ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet
  2. Impresora (sólo para imprimir la documentación de matrícula para firmarla a mano, también se permite firmar digitalmente el PDF por lo que no sería, en tal caso, necesaria la impresión).
  3. Escáner (en el caso de optar por impresión y firma manual, también se puede hacer con la cámara del móvil).

Plazas: Serán ilimitadas durante el tiempo de matrícula pero, a partir de la fecha de cierre del apartado "Plazo" antes expuesto, no se admitirán más niños salvo excepciones muy particulares. En ningún caso se admitirán niños tras haberse cerrado el primer cuestionario de la primera catequesis (se cierra al mes de su apertura por lo que ni en casos excepcionales se admitirán más inscripciones finalizado noviembre 2023).

Abono de matrícula: Cada año establecido por miembros del Consejo Económico. Este año se establece en el mismo importe que en los cuatro años anteriores: 29 euros por matrícula en primera etapa.

Reunión informativa de padres de niños matriculados en primera etapa 2023/2024: Será, Dios mediante, el miércoles 18 de octubre de 2023 a las 19:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir.

Apertura del primer cuestionario e inicio de la catequesis: Será, Dios mediante, el lunes 30 de octubre de 2023.

inscripciones, catequesis, parroquia