ESTRUCTURA DE LA CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN DENTRO DEL ITINERARIO DE INICIACIÓN CRISTIANA

En nuestra parroquia de San Vicente Mártir perteneciente a la Diócesis de Alcalá y siguiendo a la Conferencia Episcopal Española, el Catecismo y el Código de Derecho Canónico, se posibilitan tres opciones para la catequesis dirigidas a una mejor preparación para recibir el sacramento de la Confirmación.

• Catequesis para la Confirmación de niños (mayores de 7 años)
  • Catequesis para la Confirmación de adolescentes (14, 15 y 16 años)
  • Catequesis para la Confirmación de adultos (17 años en adelante)

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACIÓN DE NIÑOS

Esta opción se enmarca dentro del propio itinerario catequético de los niños y niñas que se preparan para hacer su primera comunión.

En la tercera y última etapa que comienza en octubre, reciben, al inicio, 4 catequesis centradas en el tema del Espíritu Santo y la Iglesia.

Los padres reciben del párroco una charla explicativa de los pros y los contras de recibir el sacramento de la Confirmación de niño o de adolescente.

Los padres deciden entonces si confirmar en los dos meses siguientes a sus hijos, previa solicitud del sacramento en la web, o posponer el sacramento de la Confirmación a su adolescencia.

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACIÓN DE ADOLESCENTES

Para los adolescentes de 14, 15 y 16 años, se informa del inicio de tal curso en septiembre. Esta convocatoria se realiza con la ayuda de los colegios concertados e institutos que quieran colaborar.

Los interesados se apuntan y se les asigna un catequista especializado que impartirá la catequesis semanal comenzando en octubre, respetando el calendario lectivo, para recibir, en noviembre-diciembre del siguiente año, el sacramento de la Confirmación.

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACIÓN DE ADULTOS

Para los adolescentes de 17 años que cumplen antes de noviembre-diciembre de cada año catequético de confirmación de adultos los 18 años y para todos los que superen esa edad y estando bautizados no hayan recibido el sacramento de la Confirmación, el párroco personalmente organiza e imparte un grupo de catequesis semanal de unas 17 sesiones y flexible en horarios (al término de cada sesión se decide el día y hora de la siguiente entre todos).

El comienzo es en febrero, y para apuntarse se comienza normalmente en enero a aceptar las inscripciones. Basta mandar un comunicado al párroco a través de esta misma web en la pestaña "Contacto".