¡Bienvenido a Cáritas Parroquial - Paracuellos de Jarama!

Cáritas aspira a otorgar un marcado carácter humanista a su actividad de caridad: humanizar la tarea de la caridad implica respeto, dignidad, empatía y equidad hacia los necesitados.
Cáritas Diocesana proporciona medios y directrices, así como un proyecto ético vinculado a la doctrina social de la Iglesia.

¿Cómo se articula todo esto en nuestra parroquia? Esencialmente en las siguientes cinco áreas de actuación:

1.   Equipo de Voluntariado

Todos aquellos que sientan la llamada de la caridad, serán bienvenidos a nuestro equipo parroquial. Tras una breve entrevista, se formalizará administrativamente su adhesión a Cáritas. ¡Ponte en contacto con nosotros!

2.   Despacho Semanal

Todos los miércoles de 19h a 20h, atendemos en el despacho de Cáritas Parroquial a todos los necesitados que acuden en busca de asistencia, así como a aquellos que ya se encuentran bajo los correspondientes programas de ayuda. De igual modo, se llevan a cabo las correspondientes evaluaciones de los nuevos casos que acuden a nosotros. La ayuda entregada consiste esencialmente en alimentos y ropa.

3.   Acompañamiento de Mayores

Con la ayuda de nuestros voluntarios, este servicio consiste en acompañar a las personas mayores en sus actividades  diarias como por ejemplo, acudir al médico, realizar la compra, o simplemente acompañarle en su domicilio.

4.   Campañas estacionales

De manera  puntual, se llevan a cabo campañas de recogida de alimentos. Habida cuenta de la estacionalidad de las mismas, las fechas exactas se anuncian en la hoja parroquial o en la propia web de la parroquia.

5.   Asesoría jurídica

Con ayuda de voluntarios, se facilita un servicio de asesoramiento jurídico para aquellos necesitados que así lo requieran. Dicho servicio es discrecional y se atenderá en función de la naturaleza jurídica de cada caso.

caritas@parroquiasanvicenteparacuellos.es