¡Bienvenido! si quieres celebrar el sacramento del matrimonio en la Iglesia Católica, aquí encontrarás toda la información que necesitas. El Señor te bendiga.

Sacramento del matrimonio

La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre los bautizados. La gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna.

8 consejos del papa Francisco a los novios

Expediente matrimonial

Si estáis programando vuestra boda sacramental, hará falta que hagáis el Cursillo Prematrimonial y el Expediente matrimonial, y que reservéis fecha de la iglesia donde os casaréis.

El cursillo prematrimonial podéis hacerlo en nuestra parroquia (ver abajo las fechas) o en cualquier parroquia que lo realice (al terminar os darán un certificado).

El Expediente se realiza en la parroquia de cualquiera de los contrayentes. Si vivís en parroquias de distintas diócesis, cada uno hará su medio expediente en su parroquia. Para hacerlo solicitar cita en la parroquia y, acompañados de 2 testigos mayores de edad, aportar la siguiente documentación: Documento de identidad, partida de bautismo de no más de 6 meses (se pide en la parroquia donde te bautizaron y debe ser legalizada si viene de otra diócesis), certificado de fe de vida y estado (se pide en el registro civil) y el certificado del cursillo prematrimonial.

Para toda la información y la reserva de la iglesia no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el despacho parroquial (ver horarios).

CURSO DE PREPARACIÓN AL MATRIMONIO 2024

3 de febrero de 2024. Sábado a las 20h.

• Acogida por el equipo.
  • La vocación al amor. "De la atracción al amor". Heridas e inmadurez afectiva.

10 de febrero de 2024. Sábado a las 20h.

• Sexualidad humana y el amor de los esposos. La comunicación conyugal. Tareas para trabajar nuestra relación.

17 de febrero de 2024. Sábado a las 20h.

• Familia, comunidad de vida y amor. Paternidad responsable. Educación de los hijos. ¿Para siempre?

24 de febrero de 2024. Sábado a las 20h.

• El encuentro con Cristo te cambia la vida. Testimonio.

2 de marzo de 2024. Sábado a las 20h.

• Cinefórum "A prueba de fuego". Compartir. P. Nacho y equipo.

9 de marzo de 2024. Sábado a las 20h.

• ¿Por qué somos creyentes? La Iglesia nos permite vivir la fe en comunidad.

16 de marzo de 2024. Sábado a las 20h.

• Matrimonio: sacramento y vocación. Liturgia del sacramento. Consentimiento y vínculo conyugal cristiano (P. Nacho Latorre)

23 de marzo de 2024. Sábado a las 19h. (durante la Misa)

• Celebración del perdón. Eucaristía. bendición de novios y clausura.

* La duración de las sesiones será de hora a hora y media exceptuando el cinefórum, pues solo la película dura 120 minutos.

** Es necesario estar previamente inscrito escribiendo a p.nacholatorre@gmail.com para poder asistir al curso (el curso prematrimonial es independiente del expediente matrimonial que debe realizarse siempre en el despacho presencial).

*** Para dar el Curso por terminado satisfactoriamente se han de asistir a todas y cada una de las sesiones.